Análisis :: Metallica: Atlas, Rise!

El día de ayer lo tenia agenda-do en el calendario hace un par de semanas, y no precisamente por Halloween, ya que Metallica presento el tercer single de Hardwired…To Self-Destruct, Atlas, Rise!. Recordemos que el nuevo disco saldrá al mercado el próximo 18 de noviembre en todo el planeta, y con los 3 singles ya en terreno, lo único que esperamos los fans de toda la vida, es que llegue pronto esa fecha, para disfrutar este esperado disco.

Atlas, Rise: Poderosa, armónica, con una variedad de cambios rítmicos durante toda la canción, y con unos riffs como solo Metallica lo puede conseguir. La duración de este tema es de 6 minutos y 31 segundos, muy distinta a los 2 primeros temas presentados (Hardwired y Moth Into Flame), pero con una identidad propia. Es impresionante como Metallica me sigue sorprendiendo con cada canción que escucho, con cada melodía o cambios de transición, y esta canción en si tiene mucho de eso. Me encantan las canciones impredecibles, donde en cada sección tienes una variante totalmente diferente al resto, y en Atlas, Rise tenemos toneladas de eso.

Nuevamente aplaudo y felicito a James Hetfield, quien nos muestra con toda claridad y naturalidad, su actual tono de voz. Eso de tener que forzar su voz para intentar llegar a los tonos del pasado no tiene absolutamente ningún sentido, y en este disco lo vamos a escuchar de forma pura y limpia. Y como suenan sus coros junto a Rob!. ÉPICO!.

Lars se escucha muy poderoso, rápido, y con cambios de ritmo en todo momento. El bajo de Robert se nota bastante mas en este precioso tema, y Kirk a mi gusto en el solo queda un poco en deuda. Me encanto que mostraran una edición del video en “Studio”, donde claramente se ve un Metallica unido como grupo, disfrutando lo que hacen, y con mucha diversión…

hq720

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Karen y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.