Solo de suerte me he topado con esta publicación en el Diario Uno Argentino. La historia de Carlitos, quien es el protagonista de esta noticia, ha impactado a todos gracias a la difusión por medio de las poderosas redes sociales.
“Un grupo de ciclistas de Gualeguychú se cruzaron con Carlitos cuando viajaba en una bici unicamente con sus llantas y sin frenos. Por medio de las redes sociales organizaron una campaña para obsequiarle una nueva en el Día del Niño”.
La historia de Carlitos, conmovió en las redes sociales, cuando su imagen de niño feliz de campo de sólo 9 años de edad, atravesaba las olvidadas calles internas cercanas a la escuela 80, en una muy vieja bicicleta, rodando sobre el aro y los rayos, sin rastro alguno de haber tenido en los últimos tiempos alguna cubierta. La situación fue advertida por un grupo de pedalistas mountain bike, de Gualeguaychú, que recorrían los caminos muy dificultosos de Costa Uruguay Sur y decidieron organizar una colecta para comprarle una bicicleta nueva.
Roberto Cagnolli integra el grupo “MTB Gualeguaychú”, relató: “Un sábado de julio medio centenar de ciclistas de Gualeguaychú y de La Plata transitamos un camino de Costa Uruguay Sur. El raid fue acompañado por un móvil de apoyo de Diego Aguirre, quien siempre nos acompaña llevando bebidas y comida rápida para reponer fuerzas. Ese día llegamos a un lugar con mucho barro que solo las bicis pasaron. El automóvil, en su regreso, encontró a Carlitos y su bici arrumbada, con las llantas llenas de barro y sin cubiertas. Diego, sorprendido, paró y le pregunto qué hacía allí, a lo que respondió asustado que había visto pasar a muchos chicos en bici y quería acompañarlos, deseo que no pudo cumplir dada las condiciones del terreno y de su bici”.
“Conmovido por el relato, nuestro amigo sacó un par de fotos y las subió al Facebook del grupo. Cuando vimos las imágenes y la historia de Carlitos nadie dudó en organizar una colecta para comprarle una MTB. Fue así como nació su búsqueda”, continuó Cagnolli. “Nos costó casi un mes localizarlo porque no sabíamos donde vivía. Lo encontramos en la escuela Nº 80 “El Ceibo” de Costa Uruguay. Ahí vive con su familia. La maestra nos habló de su entusiasmo por la bici y nos contó también de otros cuatro alumnos. Son solo cinco en toda la escuela”.
“Finalmente decidimos ir con regalos para todos bajo la consigna de que si sobraba dinero efectuaríamos una colaboración con la escuela. Y así fue. Cuando vimos la cantidad de gente que visitó la foto por Internet –unas 40.000 visitas en siete días- y los escritos de intención de colaboración tanto en dinero como en bicis nuevas y usadas, nos planteamos llevarles una bici a cada chico, usadas o nuevas, hecho que logramos consumar gracias al aporte de muchísima gente”, contó el ciclista.
Festejos por el Día del Niño y sueños cumplidos
Unos sesenta ciclistas y unos quince automóviles fueron parte de una caravana, que partió a las 14,15 desde el frente de la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú hasta Costa Uruguay Sur. La comitiva fue recibida por la directora, la supervisora y la maestra de la escuela. En ese marco, Carlitos y los otros cuatro chicos recibieron las bicicletas y demás donaciones.
Vestidas de payasos, cuatro integrantes del grupo MTB animaron la fiesta, que tuvo momentos de muchísima emoción, entre juegos y espacios de alegría.
Así terminó –o como relataron desde el grupo- comenzó otra historia, la que protagonizará el grupo y la escuela, a partir del vínculo que generó Carlitos, el niño de Costa Uruguay Sur que movilizó a los ciclistas de MTB.
Mis respetos para todo este grupo de ciclistas, y el video que veran a continuación, lo dice todo..
Fuente: Diariouno.com.ar