COPA DEL MUNDO 2010 @ DH EN MARIBOR

Que rápido pasa el tiempo… Acabamos de tener la primera fecha de la copa del mundo disputada en Maribor (en su modalidad de Downhill y 4x), donde la lluvia y el barro estuvieron muy presentes para complicar aun mas a todos los corredores. Y fueron muchas las sorpresas!

Rachel Atherton ha dado toda una exhibición. Con una fractura en un dedo de su mano, ha ganado. Y además lo ha hecho de forma aplastante, con 10 segundos de ventaja sobre Sabrina Jonnier.

En categoría masculina, Greg Minnaar ha sido el mejor, apenas 25 centésimas por delante de Gee Atherton, evitando así el doblete de los hermanos Atherton. Lo ha hecho sobre la nueva Santa Cruz v-10 de carbono, que no podía empezar su periplo por la Copa del Mundo de mejor forma.

Aunque la sensación del día ha sido, una vez más, Sam Hill. El australiano se ha caído a mitad de recorrido, lo que no ha evitado que lograse subirse al podio en la 5ª plaza. 3º ha sido Brendan Fairclough, mientras que Fabien Pedemanaud ha logrado el primer podio de su carrera deportiva en la Copa del Mundo.

Clasificación masculina
1. Greg Minnaar (RSA) 3:23.42
2. Gee Atherton (GBR) +0:00.25
3. Brendan Fairclough (GBR) +0:01.82
4. Fabien Pedemanaud (FRA) +0:02.42
5. Sam Hill (AUS) +0:04.68

Clasificación femenina
1. Rachel Atherton (GBR) 4:03.42
2. Sabrina Jonnier (FRA) +0:09.73
3. Floriane Pugin (FRA) +0:12.91
4. Myriam Nicole (FRA) +0:15.50
5. Petra Bernhard (AUT) +0:18.97

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Virginia y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.

Deja tu Comentario