ANALIZANDO EL SISTEMA MAESTRO DE LA GIANT REIGN 2011

Todos mis conocidos saben que que mi marca de bicicletas por excelencia es Giant. Principalmente es por su geometria, ya que he probado casi todas las marcas, y ninguna se ha adaptado tan bien a mis necesidades. He pasado principalmente por la Giant AC (la cual aun conservo), y la Giant Glory1 en bicis de doble suspensión.
El jueves pasado, después de un largo atraso, finalmente llego mi nueva bike, una flamante Giant Reign 2 2011. La espera valio la pena, ya que la bicicleta funciona increible subiendo, y ni hablar de bajada. Aún no la he podido probar como yo quiero, ya que esta semana le voy a hacer un pequeño upgrade a algunas piezas…

Ahora, me encontré con un analisis al sistema maestro de las Reign, el cual me ha ayudado a aprender bastante sobre este tema. Se los dejo a continuación en Continuar Leyendo

Giant acaba de presentar algunos de sus modelos para el 2011 y unos de los que mas cambios ha recibido ha sido la Giant Reign. Estéticamente creo que se parece mucho a la Reign-X del 2010: direccion cónica, tubo diagonal mas curvado, tirantes rectos…

Y sobre todo una nueva bieleta. Cuando he visto la nueva bieleta he pensado que el sistema sería diferente, tal vez un poco mas progresivo… pero luego he terminado el Modelo en el Linkage me he dado cuenta de que la bieleta tiene practicamente las mismas dimensiones, y que el comportamiento es practicamente el mismo.

En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema…





Como ven, el comportamiento del nuevo modelo es prácticamente el mismo que el del 2010. Pero también es lo lógico, porque el comportamiento es muy bueno y hay muy poco margen de mejora.

La efectividad de pedaleo en plato mediano y en el pequeño es muy buena. El Kickback está bastante bien controlado. Y el Leverage Ratio es muy bueno. El único aspecto en el que se podría mejorar un poco es en el Brake-Squat ya que tiene un A2 del 75%.

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Virginia y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.

Deja tu Comentario