Analisis :: Metallica @ Hardwired…To Self-Destruct

#Metallica sabe como hacer ruido, y si se trata de un nuevo disco, con mayor razón!. Siempre digo que esta puede ser la ultima vez que vea un nuevo material de ellos, ya que los años pasan, y el cansancio junto a las ideas comienzan a desaparecer. Pero Metallica es un grupo que me sigue sorprendiendo, ya que saben como reinventarse, y por sobre todo, como re-encantar con nuevos sonidos y melodías a nosotros, sus mas fieles seguidores!.

La tarea es siempre muy dura, ya que han tenido que luchar a través de los años contra los “chascones metaleros” que se quedaron en el pasado con los discos clásicos, quienes les exigen que vuelvan al pasado, a emular sus clásicos discos y sonidos. Pero eso es prácticamente imposible, ya que las obras maestras se crean en contadas ocasiones. Tema pasado, aburrido, que no vale la pena comentar!.

Después de unos largos 8 años del lanzamiento de “Death Magnetic”, Metallica ha anunciado su nuevo disco llamado Hardwired…To Self-Destruct, el cual estará disponible el próximo 18 de Noviembre, con la sorpresa que es un disco doble, y donde ya han liberado 2 singles: Hardwired y Moth Into Flame.

Como fanático de toda la vida, supe al segundo cuando fue subida Hardwired, el primer single de este disco, y me encerré literalmente a escucharlo a todo volumen!. Su potencia, simplicidad, mezcla de buenos Riffs, y una batería un poco mas agresiva por parte de Lars, fue amor a primera “vista”. Un poderoso tema de tan solo 3:18 minutos, que no necesito de un solo interminable de Kirk, para nuevamente verificar que Metallica tiene la calidad y fuerza para crear material nuevo. Muy bien James en la voz, quien tiene el apoyo de Robert como segunda voz, y quien nuevamente se luce con ese bajo desquiciado. En definitiva, Hardwired es un tema frenético que no te da ni un segundo de descanso.

Metallica: Hardwired (Official Music Video)

Nuevamente sin aviso, llego de un portazo Moth Into Flame, y volví al encierro a escucharla a todo volumen!. Muy distinta a Hardwired, con una intro mas melódica, pero donde a los pocos segundos aparecen unos Riffs que encienden el alma de un fanático, con muchos cambios rítmicos en todo momento. James acá saca todo su poder y melodía en su voz, con cambios armónicos inesperados, con la ayuda de Robert en la segunda voz. Lars se la juega otra vez con ritmos rápidos y pesados, y esta vez vemos un gran solo de Kirk Hammet, en una canción que tiene una duración de 6:10 minutos, la cual te da un poco mas de tiempo para descansar, pero con un ritmo que te mantiene encendido todo el tiempo.

La verdad son muy prometedoras estas 2 canciones liberadas, y creo que no vamos a ver ninguna mas en el camino hasta su lanzamiento el próximo 18 de Noviembre!. Los videos de ambas canciones son muy buenos, donde juegan mucho con las luces, la oscuridad, y las cámaras girando en circulo!.

Metallica: Moth Into Flame (Official Music Video)

Metallica: Hardwired – Behind the Video

Metallica: Hardwired…To Self-Destruct (Trailer)

Tracklist

Disco #1

1.- Hardwired
2.- Atlas, Rise!
3.- Now That We’re Dead
4.- Moth Into Flame
5.- Dream No More
6.- Halo On Fire

Disco #2

1.- Confusion
2.- ManUNkind
3.- Here Comes Revenge
4.- Am I Savage?
5.- Murder One
6.- Spit Out the Bone

Disco #3 (Solo Deluxe Edition)

1.- Lords of Summer
2.- Ronnie Rising Medley
3.- When a Blind Man Cries
4.- Remember Tomorrow
5.- Helpless (Live at Rasputin Music)
6.- Hit the Lights (Live at Rasputin Music)
7.- The Four Horsemen (Live at Rasputin Music)
8.- Ride the Lightning (Live at Rasputin Music)
9.- Fade to Black (Live at Rasputin Music)
10.- Jump in the Fire (Live at Rasputin Music)
11.- For Whom the Bell Tolls (Live at Rasputin Music)
12.- Creeping Death (Live at Rasputin Music)
13.- Metal Militia (Live at Rasputin Music)
14.- Hardwired (Live in Minneapolis)

metallica-hardwired-2016

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Virginia y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.

Deja tu Comentario