Video :: Instructivo y Cronograma 1era Fecha Kona Montenbaik Enduro

Amigos aqui les tenemos toda la info necesaria para el dia de la carrera. Si tienen dudas por favor revisen las bases de Competencia y si siguen con dudas vayan a la sección preguntas y consulten su duda, pero antes no olviden de leer y re-leer toda la info e instructivo que viene a continuación con video incluido.

Lugar de la competencia: El Durazno Bike Park, AV. La Dehesa S/N (al Final donde termina las calles pavimentada)

Cronograma de la Competencia: Domingo 30 de Septiembre de 2012

  • 8:00am – 10:10am:  Entrega de  Kit de competencia (numero, chip y tarjeta horaria) en el lugar de la competencia.
  • 10:15am: Charla Tecnica (obligatoria para todos los corredores)
  • 10:30am: Largada de la Competencia
  • 16:30 hrs: Premiación de la Competencia

*Orden de Largada:Elite, X220, Expertos, Master A, Junior, Damas, Master B, Promocionales, Promocionales Sub30.

Como funciona el Montenbaik Enduro 2012

Aqui les explicaremos como funciona este año el Montenbaik Enduro ya que hay varios cambios con relación a los años anteriores.

Este año implementamos los Montenbaik Chip que  registran todos sus  horarios.

Es decir, el corredor es unico responsable de cumplir sus horarios y hacer BIP en las estaciones de los CH, de partida y final de cada PE.

El sistema tiene un 100% de efectividad, por lo que tienen que ASEGURARSE MUY BIEN de ESCUCHAR el BIP. Sino hay BIP su tiempo no queda registrado y no tendran tiempo de la PE o serán penalizados en los enlaces y su carrera no tendrá tiempos. El Montenbaik Chip se le entregará a todos los corredores junto a su número de competencia y tarjeta horaria.

  • El Montenbaik Chip se lleva en la Muñeca izquierda o derecha con una banda elastica
  • La Tarjeta horaria deberá ser pegada (es autoadhesiva) en sus bicicletas, ya que si la pierden no sabrán los horarios en los cuales deben largar.
  • El numero de competencia se pone en el frente de la bicicleta como en toda competencia.

La tarjeta horaria para el Montenbaik Enduro 2012, es uno de los elementos más importantes de la competencia, ya que les indicará sus horarios de partida y tiempos de enlaces durante la carrera. Para explicarles bien les mostramos la tarjeta horaria que usaría  un corredor Master A. Este es Ejemplo y los tiempos no serán los mismos para la carrera.

  • La hora de partida es en el sector del parque cerrado a las 10:30am,
  • Su tiempo para completar el enlace 1 y llegar al  CH1 (Control Horario 1) y hacer BIPes de 40min. Cada segundo adicional al tiempo otorgado en la tarjeta  (en este caso 40 min) sera sumado a las penalizaciones.
  • Cada corredor tiene 5 minutos como maximo para preparase para la partida de la PE1 (Prueba especial 1). La partida puede ser en cualquier momento dentro de esos 5 minutos despues de haber hecho BIP en el CH1. La partida del la PE1 se da con el BIP en la estacion de partida de la PE1 cada 30 segundos entre cada corredor.
  • Después de completar la PE1  y hacer BIP en la estacion final de la PE1, cada corredor deberá completar el enlace 2 (30minutos), llegar al  CH2 y hacer BIP , esto sin importar el tiempo demorado en la PE1.
  • Asi se repite lo mismo para cada Enlace y PE
  • Una vez finalizada la PE4 y haciendo BIP en la estacion final de la PE4 el corredor debe dirigirse al sector de meta para entregar su Montenbaik Chip al juez de meta, quien le entregará instantaneamente un comprobante con sus resultados de cada PE y Enlace y clasificación provisoria.

Bueno si aun no les queda claro los invitamos a ver este didáctico video donde Captain Barbosa explica muy bien como funciona el Kona Montenbaik Enduro 2012.

Nos vemos el Domingo!!!

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Virginia y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.

Deja tu Comentario