TIMELAPSE: LA FABRICA DE MOTORES MAS ANTIGUA DEL MUNDO

Este timelapse ha sido realizado con una Nikon D90 y una Canon 5D MKII, y retrata los inicios de la era motorizada de la fábrica de motores mas antigua del mundo, la cual será demolida próximamente para dar paso a una fábrica de cables. Lo interesante de este Timelapse son sus secuencias de movimiento, el post-procesado de las fotos y que en algunas de las tomas se muestra el detrás de cámara realizando la secuencia. Esta factoría fue fundada en 1864 por Eugen Langen y August Otto. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach trabajaron allí. Es la cuna de la fabricación de los motores de automóviles aunque ya conozcamos la historia de Henry Ford y como acabó. Pero los orígenes estuvieron aquí. Sin duda un lugar lleno de historia.En cuanto a los objetivos utilizados os contamos que con Canon 5D MKII se ha usado el Canon 24-70 f/2.8 y con la Nikon D90 el Sigma 10-20 f/4.0-f/5.6. Todas las secuencias y lo podéis ver con detalle en vídeo han sido rodadas usando un rail para la cámara. De hecho, al haber utilizado las dos, el autor en algunas secuencias nos muestra alguna de ellas realizando las tomas, cosa que es interesante a modo de “making of” para los usuarios que tenemos interés en estos asuntos aún a modo de curiosidad o que bien os estáis inciando en este interesante mundo de los timelapses.He de decir que en mi opinión personal este timelapse es uno de los que he visto rodados con más gusto y elegancia así como con un procesado y tratamiento exquisitos, controlando en todo momento el enfoque y la calidad de la imagen.

Comentaros nada más que las secuencias rodadas con la Nikon D90 son las siguientes: 00:37; 00:52; 01:07; 01:14; 01:32 y que el resto corresponde a la Canon 5D MKII.

Video | Vimeo
Fuente | XatakaFoto

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Virginia y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.

Deja tu Comentario