Novedades de Giant Bicycles para el 2012

El avance de las bicicletas y sus tecnologías, va casi al mismo ritmo de la computación y los celulares. Yo hace un par de meses que tengo la Reign 2 2011, y hoy me entero que esta lista la nueva gama de bicicletas para el 2012. Para el próximo año, Giant introduce la tecnología OverDrive 2 a todos los nuevos modelos de bicicletas de montaña que lanzarán.

Esta tecnología, introducida en las bicicletas de ruta de Giant, se basa en usar el mismo tubo de dirección cónico, pero con un nuevo sobre-dimensionado. Con OverDrive 2, el tubo de dirección cónico está diseñado para trabajar con 1 1/4 en la parte superior y 1 1/2 en la parte inferior, en lugar de 1 1/8 a 1 1/2 del sistema OverDrive original.

Giant 2012: El nuevo OVERDRIVE 2

La gente de Giant asegura que el tubo de dirección sobre-dimensionado OverDrive 2, aporta un 30% más de rigidez torsional en la dirección que con sistema OverDrive original usado hasta la fehca. De esta manera, se consigue mejorar de manera drástica el manejo y control de la bicicleta en las curvas y en senderos técnicos.

El sistema OverDrive 2 ha sido desarrollado como un estándar abierto que todos los fabricantes de bicicletas son libres de usar, diseñado por Giant junto con los mayores fabricantes de suspensiones del mundo, incluyendo Fox Racing Shox, Marzocchi y Rock Shox. Este nuevo redimensionado del tubo de la dirección también afecta a los espaciadores de dirección, la potencia y los rodamientos de la dirección, además de las horquillas. Giant cree que las ventajas del sistema OverDrive 2 convertirán en un estándar de montaje, estas nuevas dimensiones del tubo de dirección.

Giant añade este nuevo sobredimensionado de la dirección a sus modelos de 2012, aportando únicamente 5 gramos más de peso con respecto al sistema OverDrive original de 1 1/8 a 1 1/2. XtC Composite, Anthem X 29er, Anthem X Advanced SL, Anthem X, Trance X Advanced, Trance X, Reign y Faith son los modelos 2012 que presentarán por primera vez el nuevo OverDrive 2 de Giant.

Jorge Guerra

Ingeniero Informático, amante de los juegos de id Software (Wolfenstein, DOOM y Quake), y un incansable Administrador de Lag.cl. Mi medio de transporte a diario es en mi inseparable bicicleta. Mi oficina esta ubicada en los cerros de la pre-cordillera, y comienzo el día de jardinero. El fin de semana comparto mi pasión por el Mountainbike con mi amigos, y cuando se puede un buen Trekking con Virginia y nuestros hijos de 4 patas. Soy un amante de los animales, y un defensor de nuestro planeta tierra.

Deja tu Comentario